Camión que transportaba cilindros de gas explotó a las afueras de Rancagua

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, informó que no hay heridos ni víctimas fatales. El incendio generado se observó desde distintos puntos de la ciudad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Un peligroso incendio se registró durante esta tarde en la ruta Travesía en cercanías de la entrada de Rancagua, Región de O’Higgins. A través de redes sociales, decenas de usuarios expusieron el siniestro. Se trató de un camión con cilindros de gas que comenzó a incendiarse en la vía pública.  A medida que el fuego avanzó, comenzaron a registrarse explosiones en el vehículo, debido a su carga.

Bomberos llego al lugar para combatir la situación. Cerca de las 13:00 el incendio logró controlarse y dejaron de registrarse explosiones, según comentó el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto. El edil añadió que no hubo heridos ni víctimas fatales tras el incendio, según consignó Biobio. Cabe señalar que el humo se podía observar desde distintos puntos de Rancagua.

Más antecedentes

El siniestro habría comenzado aproximadamente a las 12:30 horas por circunstancias que se investigan. El camión, que presta servicios para Lipigas, pertenece a la empresa Transnina. El vehículo en cuestión transportaba 700 cilindros de 45 y 15 todos cargados, desde la ciudad de Santiago a Rancagua.

Según información de Carabineros, al llegar a la altura del kilómetro 80, de la ruta 5 sur, el conductor sintió olor a quemado. En ese momento, detuvo el vehículo y se bajó, verificando que éste se estaba incendiando. El sujeto se alejó del lugar para su resguardo. Dada lo riesgoso del escenario, se aisló el lugar para que  bomberos trabajara junto a un carro lanza aguas de Carabineros.

Te dejamos algunas imágenes:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo