Economía

Desde Europa vaticinan que viene la “madre de todas las recesiones”

Experto de la casa de inversión BNP Paribas Asset Management señala que crecimiento en los mercados de valores tras colapso de en marzo no tiene en cuenta el riesgo de una segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Presagios nada buenos respecto de la economía llegaron desde Europa cuando Frédéric Janbon, director ejecutivo de BNP Paribas Asset Management -una de las casas de inversión más grandes del Viejo Continente- advirtió sobre la llegada de la “madre de todas las recesiones” debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus para las finanzas de todo el planeta.

En declaraciones dadas al Financial Times, Frédéric  Janbon se mostró escéptico sobre la idea de una rápida recuperación monetaria luego de “una caída muy sustancial en las actividades en casi todas las economías del mundo”.

Es más, el especialista pronosticó que en la mayoría de los países la recuperación tendrá más bien la forma de una letra U, con un período de recesión más largo antes de un repunte, en vez de una V.

El jefe de la casa de inversión francesa señaló que el crecimiento en los mercados de valores, registrado después del colapso en marzo, no refleja la situación económica real, “pues no tiene en cuenta el riesgo de una segunda ola de la pandemia de covid-19”.

“Si bien una vacuna efectiva podría cambiar el panorama en términos de perspectivas económicas, en este momento el virus todavía está progresando (particularmente en Estados Unidos, América del Sur y partes de Asia). Para que la recuperación sea muy fuerte, deberíamos tener buena suerte, buena política y buen comportamiento de la población en los respectivos países”, concluyó el experto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos