¡Ésta si que es buena!: Senado no trabajará los viernes por estrés de funcionarios

Tras la decisión, que fue comunicada por el secretario de la Cámara Alta, hubo reacciones encontradas entre los parlamentarios.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En todo lo que resta de julio en el Senado no habrá sesiones de sala ni de comisiones los viernes, de acuerdo a una circular enviada por el secretario Raúl Guzmán, una decisión que fue cuestionada por algunos parlamentarios.

Según señaló el diario La Segunda, la medida se tomó debido a que, de acuerdo al comunicado emitido por Guzmán, los funcionarios del Senado se encuentran estresados. Ello, porque algunas funcionarias no han podido hacer coincidir el teletrabajo con su vida personal y familiar.

De este modo, los viernes los funcionarios sólo tendran una jornada con talleres y apoyo sicológico.

Tras ser informados, la reacción de los parlamentarios fue disímil, porque mientras algunos hicieron críticas negativas a la medida, otros la respaldaron.

Entre los primeros estuvo el senador Alfonso de Urresti (PS), quien señaló que “me parece inconcebible ante la premura que tenemos, la necesidad que tenemos", agregando que podría establecerse una especie de turno. "Todos estamos sometidos a estrés, todos estamos sometidos al teletrabajo, todos estamos haciendo un esfuerzo (…) un día completo sin poder funcionar me parece insólito", añadió.

Sin embargo, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), manifestó que "nunca hemos sesionado en tiempos de normalidad los viernes, ni en comisiones ni en sala. Tampoco estamos teniendo semanas regionales, entonces hay una situación que nos exige tener más consideración con los funcionarios".

Loading...
Revisa el siguiente artículo