En Estados Unidos analizan prohibir la red social china TikTok

El Gobierno de Donald Trump cree que los datos de sus ciudadanos en sus teléfonos corren peligro de ser usados por Beijing.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro Internacional

El gobierno estadounidense evalúa prohibir la red social TikTok, de origen chino, por considerar que es una amenaza para la seguridad nacional.

La aplicación ha tenido casi 200 millones de descargas en el país norteamericano y de acuerdo a varios de sus políticos esa red social es peligrosa porque su empresa matriz ByteDance, con sede en la capital china Beijing, podría verse obligada a compartir datos con el gobierno del gigante asiático.

¿TikTok nos está espiando?

La plataforma china se ha convertido en la red social más popular durante la pandemia. Sin embargo, algunas teorías de la conspiración sugieren que esta aplicación podría ser usada para acceder a la información de millones de personas, mientras que el gobierno de EE.UU. considera prohibirla. Metro investiga la situación

Ello se da en el marco de las acusaciones que el presidente estadounidense, Donald Trump, le ha hecho a China como responsable, según él, de la pandemia de coronavirus. Y no hay que olvidar que hasta hace un tiempo había una fuerte lucha de carácter económico entre estadounidenses y chinos reflejada en los aranceles que ponían de lado y lado para los productos que comercian.

TikTok califica las acusaciones como infundadas y además anunció el lanzamiento de una plataforma que permite a las pymes, incluidas las norteamericanas, crear clips publicitarios específicos para la aplicación.

¿Usuarios de TikTok y fans del K-Pop sabotearon a Trump?

La razón de la baja asistencia al primer mitin por la reelección del presidente de Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo