Nacional

Larraín Matte tras renuncia a presidencia de Evópoli: “Parlamentarios de Chile Vamos se rinden a proyectos inconstitucionales de la izquierda”

Insistió en la propuesta que todos los timoneles de los partidos del oficialismo den un paso al costado, “espero que puedan reflexionar y actuar con generosidad”, dijo.

En el día de ayer Hernán Larraín Matte dio a conocer su decisión de renunciar a la presidencia de Evópoli, en medio de la discusión y de la crisis en Chile Vamos por la aprobación en la Cámara de Diputados, del proyecto del retiro voluntario del 10% de los fondos de la AFP.

El personero envió una carta a los militantes de su partidos, explicando que esta determinación se debe a la aprobación del proyecto y frente a ese escenario, Larraín Matte apuntó a que «necesitamos mostrar con hechos que nuestra coalición inicia un nuevo ciclo. Si seguimos haciendo más de lo mismo no obtendremos resultados distintos”, aseguró en entrevista con El Mercurio.

Por otra parte, aludió a una crisis al interior de oficialismo, estimando que la responsabilidad de ello «se encuentra en los partidos, mucho más que en el gabinete”, ya que “son los parlamentarios de Chile Vamos, y no ministros, quienes apoyan y se rinden frente a proyectos inconstitucionales de la izquierda”, sentenció.

“En este minuto todos debemos poner a Chile Vamos, al proyecto político, por sobre las ambiciones personales. (…) Por eso decidí dar el primer paso. Cada cual es dueño de sus actos y cada quién verá si opta por priorizar su proyecto personal o el proyecto colectivo”, aludió sobre la propuesta de que todos los timoneles de los partidos del oficialismo den un paso al costado.

“Espero que puedan reflexionar y actuar con generosidad. Lo que está en juego es la democracia de nuestro país, las convicciones e ideales de nuestro sector. Circunstancias excepcionales exigen decisiones y gestos excepcionales”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos