Mundo

Marte en el ojo de la carrera espacial: Emiratos Árabes Unidos envía su primera misión mientras que China y la NASA se preparan para sus lanzamientos

En julio de este año nuestro planeta y Marte se encuentran en su distancia más cerca, que se da sólo cada 26 meses.

La carrera espacial está que arde, tal como cuando el rumbo de todos los países era la luna, ahora, en medio de la peor pandemia del los últimos 100 años, el nuevo destino de moda es Marte; Emiratos Árabes Unidos lanzó con éxito una sonda, luego de dos intentos fallidos por causas meteorológicas.

Emirates Mars Mission, es la primera misión interplanetaria de un país árabe. La sonda llamada Amal, que significa Esperanza, fue montada sobre el cohete japonés Mitsubishi Heavy Industries, también llamado MHI o MHI-2A, y enviado al espacio desde el Centro Espacial de Tanegashima, en Japón.

El cohete de 53 metros de altura, logró una velocidad de despegue de 34.082 kilómetros por hora. Luego de 56 minutos del despegue, justo arriba del Océano Atlántico de Brasil, la sonda se separó del MHI-2A y se adentró en el espacio exterior. La nave tiene que viajar los 493,5 millones de kilómetros que existen entre La Tierra y Marte, por lo que se demorará unos 07 meses a 121.000 kilómetros por hora. Y si todo sale bien, el 2021 el país árabe se sumaría a Estados Unidos, India, Europa, y la ex Unión Soviética en llegar a la órbita del planeta rojo.

Aparte de Emiratos Árabes Unidos, los candidatos a ganar la carrera espacial a Marte

Se espera también para esta semana el primer viaje en solitario de China hacia Marte. Los asiáticos enviarán una triple misión llamada Tianwen 1, a bordo del cohete Long March 5, que los convertiría en la segunda nación en aterrizar en superficie marciana, después de Estados Unidos, que junto con la NASA, también esperan lanzar este mes otro vehículo de exploración en la misión Mars 2020, que será la más grande de su historia en el planeta más cercano a la Tierra.

Estos tres despegues no se dan por casualidad ahora, se deben a que la distancia entre Marte y nuestro planeta es la más corta y este fenómeno se da sólo cada 26 meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos