Iván Moreira y la crisis en el oficialismo: "La cosa sería muy distinta si estuviera Andrés Chadwick"

El senador UDI volvió a manifestar duras críticas al Gobierno. Esta vez apuntó a los ministros Gonzalo Blumel y Karla Rubilar.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El senador Iván Moreira (UDI) volvió a lanzar duras críticas hacia el Gobierno en medio de la severa crisis que atraviesa el oficialismo, desatada por la discusión del retiro del 10% de los fondos AFP.

Esta vez el parlamentario por la Región de Los Lagos apuntó hacia el rol de los ministros Gonzalo Blumel y Karla Rubilar. Y sobre ello, recordó la figura de Andrés Chadwick, ex ministro del Interior acusado constitucionalmente.

"Blumel no tiene vocación de ministro del Interior, quizás le faltó un poco de experiencia política", estableció Moreira en entrevista con el matinal "Contigo en la Mañana" de Chilevisión.

"Después tenemos una vocera, a la que nunca le escuché hacer un análisis político, la vez que la oí nos dio una charla del reporte del Minsal. Su forma de comunicar ha sido malísima", continuó.

A juicio de Moreira "no ha habido buena gestión, no ha habido un equipo capaz de canalizar la ayuda, por eso, hemos dicho que la ayuda debió ser desde el primer minuto".

El senador que anunció su apoyo al retiro de los fondos de AFP sostuvo que "el Gobierno, más allá de ser lento, creo que ha cometido errores y  creo que debe haber un ajuste, unos se irán, unos se quedarán. La cosa sería muy distinta si estuviera Andrés Chadwick, pero a él lo sancionó la izquierda en una acusación muy injusta".

"El único que podría hoy día ayudar a salvar la UDI sería Andrés Chadwick, porque se le respeta y es claro desde el punto de vista de las convicciones", justificó.

Del mismo modo, Moreira planteó que "el Presidente ha cambiado mucho, pero escucha, pero hace lo que él quiere. Pero las sugerencias de Andrés Chadwick las llevaba adelante".

En el día de ayer Hernán Larraín Matte dio a conocer su decisión de renunciar a la presidencia de Evópoli, en medio de…

Posted by Publimetro Chile on Monday, July 20, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo