Paris le responde a Siches: "El plan 'Paso a Paso' fue presentado a la Mesa Social el 10 de julio pasado y la presidenta del Colmed estaba presente"

El ministro de Salud refutó las críticas de la presidenta del Colegio Médico y sus dichos sobre la subsecretaria Paula Daza.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Después de que la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches acusara que el denominado plan "Paso a Paso" del Gobierno no fue presentado ante la Mesa Social Covid-19, el ministro de Salud Enrique Paris entregó su versión de los hechos.

"El plan 'Paso a Paso' fue presentado a la Mesa Social Covid-19 el 10 de julio pasado y la presidenta (del Colmed) estaba presente. De hecho, ella hizo dos sugerencias que se tomaron en cuenta", dijo Paris en radio Cooperativa.

"El viernes siguiente, el 17, yo ofrecí presentar el plan completo, pero la Mesa Covid-19 no se reunió y se van a reunir mañana martes y el plan será presentado mañana", continuó.

El titular de Salud sostuvo que "si el Colegio Médico, en forma exclusiva, quiere conocer el plan, no tenemos ningún problema en presentárselo, pero también hay que respetar a los otros gremios. ¿Por qué no a las enfermeras, a los tecnólogos médicos, a los fonoaudiólogos? Tantos gremios que también quieren y se los vamos a presentar".

Cabe recordar que después de que el Gobierno presentara el plan "Paso a Paso" en voz de la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, Izkia siches dejó el siguiente mensaje en su Twitter: "falta a la verdad. El plan de desconfinamiento no ha sido presentado en la Mesa Social ni al Colegio Médico".

Ante dichas palabras de Siches dirigidas a Daza, Enrique Paris comentó lo siguiente: "yo encuentro un poco injusto el ataque a la subsecretaria Daza, en circunstancias de que ella (Siches) ha dicho en el pasado que prefería que la doctora Daza fuese la vocera y no el (ex) ministro Mañalich cuando lo atacaban".

Loading...
Revisa el siguiente artículo