El planteamiento de Diego Schalper que provocó risas en el panel de "Contigo en la Mañana"

El diputado RN fue interpelado por el conductor Julio César Rodríguez, quien acusó falta de coherencia en el actuar del parlamentario oficialista en los últimos días.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Durante la edición de este lunes del matinal "Contigo en la Mañana" de Chilevisión, el diputado Diego Schalper (RN) hizo un planteamiento que provocó risas entre el resto de los integrantes del panel.

El parlamentario por la Sexta Región estaba planteando la necesidad de llevar a cabo un profundo diálogo en el oficialismo, a raíz de la crisis que se ha desatado tras la aprobación en la Cámara Baja del retiro del 10% de los fondos de AFP, cuando fue interpelado por el conductor del espacio, Julio César Rodríguez.

"Pero Diego, usted dice que lo más importante es reunirse, conversar y llegar a acuerdos, y cuando ganó el 10% usted renunció a la bancada. Uno tiene que hacer lo que dice", le enrostró el periodista.

Tras ello, Schalper dijo las siguientes palabras: "mis colegas son testigos de que nosotros dentro de la bancada hemos intentado generar espacios de conversación, pero también llega un punto que hay que tirar el mantel. Perdónenme que ocupe ese dicho tan chileno".

El parlamentario por Arica y Parinacota se suma así a sus compañeros UDI Iván Moreira y David Sandoval, además de los RN Manuel José Ossandón y Juan Castro.

Posted by Publimetro Chile on Monday, July 20, 2020

El diputado RN no continuó con su respuesta, ya que se percató que el otro invitado presente, el presidente de la DC Fuad Chahín, se estaba riendo de sus palabras. "¿Por qué te ríes, Fuad? Si es verdad", acusó el parlamentario oficialista.

"Es que se está contradiciendo un poco", intervino entre risas la conductora Monserrat Álvarez, antes de que el aludido Chahín dijera lo siguiente: "por la inconsistencia, te estás dando vueltas de carnero Diego".

Y mientras Julio César Rodríguez se sumaba a las risas, Schalper intentó entregar una postura clara ante los calificativos de incoherente. "Dentro de la bancada de Renovación Nacional hay un problema que hay que recomponer. Ustedes también lo vivieron cuando fueron coalición de Gobierno con la Nueva Mayoría. Ahí lo que hay que hacer es recomponer", dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo