Entretenimiento

“Dados los hechos”: José Miguel Viñuela ya no será conductor del matinal “Mucho Gusto”

La información fue dada a conocer por Mega a través de un comunicado. Esta sería la peor semana del animador tras el polémico corte de pelo, ya que su otro programa “Dale Play” fue multado por la Seremi de Salud.

Captura Mega / Mucho Gusto

La acción de cortarle el pelo a un camarógrafo en vivo, por parte de José Miguel Viñuela, sigue teniendo repercusiones. El acto, catalogado como «broma» por Viñuela, fue realizado sin el consentimiento del profesional audiovisual. ¿Consecuencia? El animador de televisión dejará la conducción del matinal «Mucho Gusto». Fue una decisión del canal tras estos hechos.

PUBLICIDAD

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa de Mega. «Dados los hechos ocurridos la semana pasada y que son de público conocimiento, Megamedia informa que a partir de este lunes 20 de julio José Miguel Viñuela no participará como animador en el programa ‘Mucho Gusto’«, informó la estación.

Tras eso, volvieron a reafirmar lo que dijeron la semana pasada. «Como medio de comunicación reafirmamos nuestra convicción de resguardar en todo momento nuestros principios editoriales de respeto a la dignidad de las personas y de nuestros trabajadores».

Recomendado

Luego del cuestionado acto, el animador había hecho un video en el cual dijo estar arrepentido. Pero su accionar tuvo fuertes críticas desde las redes sociales y también desde los trabajadores del canal a través de su sindicato.

Katherine Salosny, ex compañera de Viñuela en el programa señaló que la acción del corte de pelo, respondía a temas de raiting. La actriz  planteó que «el Jose es así, es hiperventilado, y yo creo que lo hizo de manera espontánea y bueno, si se da, se da, por una ansiedad de querer estar».

«Hoy no hay tanta pega en la tele, entonces cuando tienes la tijera y el moño, y alguien que te está diciendo que estás marcando 12 puntos, vamos y cortemos el pelo. Digamos las cosas como son», fundamentó.

Su peor semana

Pero además del conflicto con el corte de pelo, otro programa de Viñuela también presentó problemas esta semana.  La Seremi de Salud de la Región Metropolitana multó a Mega con 300 UTM (cerca de 15 millones de pesos) por las deficientes medidas de higiene y seguridad en el estelar «Dale Play», conducido por José Miguel Viñuela.

“Se constató una serie de falencias que ponían en riesgo de contagio por covid-19 a los trabajadores”, aseguró a El Mercurio la seremi de salud Paula Labra.

 

Tags

Lo Último