Coronavirus

Así fue el minuto de silencio por los chilenos muertos debido al coronavirus

En redes sociales la gente dio cuenta de la manifestación de respeto y recuerdo llamada para las 20 horas de este martes 21 de julio, a los cuatro meses del primer fallecimiento en nuestro país por la pandemia.

Fue el sábado 21 de marzo cuando el exministro de Salud, Jaime Mañalich, informó por medio de su cuenta de Twitter acerca del fallecimiento de una mujer de avanzada edad víctima el coronavirus, la primera muerte debido a esa enfermedad en el país.

Era una persona que vivía en la comuna de Renca y que tenía 82 años, y en recuerdo de ella y de los más de ocho mil compatriotas que hasta ahora han perdido la vida por culpa del covid 19 es que este martes 21 de julio a las 20 horas, cuatro meses luego de que el país tuviera su primera víctima por la pandemia, es que se dio un minuto de silencio.

Fueron los responsables del el Proyecto Mokita los que hicieron el llamado a todo el país por los  8.677 chilenos que han muerto hasta hoy por la pandemia de covid-19, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Y en redes sociales fueron muchas las personas que dieron cuenta de la respetuosa manifestación con el hashtag #MinutodeSilencio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos