Cámara despachó proyecto que extiende el postnatal parental por el covid-19

La iniciativa permitirá extender una licencia médica preventiva de 30 días, prorrogable dos veces.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AgenciaUNO

La Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que extiende el tiempo de postnatal parental a causa del covid-19, desde el 18 de marzo pasado y hasta que dure el estado de catástrofe.

La iniciativa permitirá extender una licencia médica preventiva de 30 días, prorrogable dos veces, que cubre a trabajadores dependientes, independientes y funcionarios públicos.

El padre o la madre podrán acceder a este beneficio, siempre y cuando hayan accedido al permiso de postnatal parental.

El pago del subsidio será con cargo a las Isapres o Fonasa y equivalente a lo obtenido por el permiso de postnatal parental. El fuero se extenderá por el mismo periodo de la licencia.

El proyecto fue aprobado ayer lunes por las comisiones de Trabajo y de Hacienda. Los legisladores lamentaron que la propuesta del Gobierno no incluyera a las madres gestantes – con un postnatal extendido- y aquellas que tienen licencia por enfermedad grave de hijo menor de un año.

Pese a estas observaciones, el texto fue aprobado sin modificaciones respecto de lo despachado por el Senado, con la idea de no retrasar la aplicación de la norma.

De esta forma, la iniciativa del Ejecutivo quedó en condiciones de ser promulgado como ley de la República por el Presidente Sebastián Piñera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo