Este martes a partir de las 9.00 horas de la mañana se dará inicio a la formalización de Martín Pradenas, acusado del delito de violación en contra de Antonia Barra.
PUBLICIDAD
La joven de 20 años se suicidó en octubre del año pasado.
La audiencia se realizará en medio de un ambiente convulsionado por los últimos antecedentes conocidos del caso, además de una entrevista que el acusado subió a redes sociales.
Pero además, la noche de este lunes, CHV Noticias emitió un reportaje sobre el caso, donde se divulgaron antecedentes de la causa, los que darían cuenta que la familia de Pradenas habría eliminado pruebas y negado peritajes.
Pero el reportaje de CHV da a conocer que el teléfono celular que entregó Pradenas para las pericias es un móvil nuevo y se detalla que su teléfono antiguo lo tuvo hasta dos días después de la muerte de Antonia debido a que éste fue destruido por la madre de Pradenas.
De igual forma, en el reportaje se detalla que 14 mil fotografías fueron eliminadas del computador de Pradenas antes de que el aparato fuera entregado, añadiendo además que éste eliminó su cuenta de Instagram.
Asimismo, el medio señala que Martín se negó a ser sometido a una pericia psicológica por el Instituto de Criminología, oportunidad en que se acogió a su derecho de guardar silencio.
PUBLICIDAD
Las otras denuncias
Pradenas además está siendo acusado de delitos de abuso sexual impropio y violación a mayor de 14 años en cinco hechos distintos, los cuales surgieron a raíz de los sucedido con la joven de la región de La Araucanía.
Su defensa
«Yo sigo manteniendo que soy inocente y no porque se me haya hecho un juicio público o porque se haya manejado la información para hacerme ver culpable, significa que lo soy”, indicó Pradenas en la entrevista que se dio a conocer la semana pasada.
En el registro, Pradenas dijo que “esto es con mala intención y con el afán de hacer daño y perjudicarme”.