Nacional

Detective mata a tiros a dos asaltantes al repeler una encerrona en Pudahuel

Los atacantes intentaron arrebatarle el vehículo, pero el policía repelió el ataque con su arma de servicio. Un tercer asaltante huyó, presumiblemente herido.

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) mató la noche de este martes a tiros a dos asaltantes que intentaron desplegar una encerrona en su contra para arrebatarle el vehículo que conducía.

De acuerdo a la información entregada por el prefecto inspector Iván Villanueva, jefe de región policial metropolitana de la PDI, el hecho se produjo a las 19:50 horas en la intersección de Américo Vespucio con la Ruta 68, en la comuna de Pudahuel.

El jefe policial detalló que dos detectives se dirigían a su domicilio cuando fueron interceptados por dos vehículos, uno por delante y otro por detrás. “Del primer vehículo bajó un individuo quien encañonó a la oficial que iba como copiloto. En ese momento, el oficial que conducía se bajó y repelió el ataque, impactando dos veces al asaltante, mientras el que conducía se dio a la fuga”.

Agregó que “en ese momento, desde el segundo vehículo bajó otro atacante armado, pero el policía alcanzó a disparar y el hombre huyó, presumiblemente herido”.

“El sujeto que conducía ese vehículo aceleró intentando arrollar al oficial, pero éste reaccionó, hiriéndole de muerte”.

Añadió que se había incautado un arma de los asaltantes.

El prefecto inspector Villanueva indicó que la PDI está haciendo un trabajo de investigación en el sector, debido a los continuos asaltos a conductores que se han registrado en los últimos días. “Esta vez, los delincuentes no sabían que justamente se iban a encontrar con que sus presuntas víctimas eran dos oficiales de la PDI”, señaló finalmente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos