Mundo

EEUU ofrece 5 millones de dólares de recompensa para detener a un juez venezolano

El gobierno de Trump está tras los pasos de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, al que acusa de recibir sobornos.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ofreció este martes una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto del presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, luego de acusar al magistrado de aceptar sobornos.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo el martes que el magistrado Maikel Moreno, un aliado político cercano al presidente socialista Nicolás Maduro, participó activamente en el crimen organizado transnacional.

Moreno habría recibido sobornos en más de 20 casos judiciales penales y civiles, indicó Pompeo.

“Estados Unidos continúa apoyando al pueblo de Venezuela en su lucha contra la corrupción y por la restauración pacífica de la democracia”, dijo Pompeo en un comunicado.

La administración de Trump lanzó este año una campaña de “máxima presión” para expulsar a Maduro del poder, a la par que la crisis económica y social se profundiza en este país sudamericano que alguna vez fue uno de los más ricos y mayores exportadores de petróleo del mundo. Las autoridades a principios del año acusaron a Maduro de ser un narcotraficante, ofreciendo 15 millones de dólares por su arresto.

Moreno no comentó de inmediato sobre el dinero que ofrece Estados Unidos como recompensa por su arresto, pero Maduro ha rechazado los cargos de Estados Unidos en su contra, afirmando que tiene motivaciones políticas.

La Casa Blanca reconoce al líder opositor Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela. Los fiscales federales a principios de 2020 acusaron a Moreno de delitos de lavado de dinero asociados con el soborno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos