Los cinco hechos por los cuales formalizan a Martín Pradenas

No es sólo por el caso de Antonia Barra, sino que también por otros cuatro hechos de abuso sexual, entre ellas menores de edad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

A las 9.00 horas comenzó la formalización en contra de Martín Pradenas, pero no sólo por el caso de violación hacia Antonia Barra, quien se suicidó en octubre del año pasado, sino que también por otros cuatro casos de abuso sexual.

La Fiscalía de La Araucanía, ha ido presentando los detalles de los casos, que te damos a conocer:

El caso número uno responde a una denuncia que precisa que un día de noviembre del año 2010, al interior de un domicilio de Temuco, Pradenas procedió –por medio de la fuerza- a ejecutar actos de significación sexual y de relevancia en perjuicio de la víctima, P.V.C.Q., de 16 años en ese momento. De acuerdo a los antecedentes entregados en la audiencia de formalización, el joven la empujó fuertemente sobre una cama, efectuándole tocamientos.

El segundo hecho corresponde a los meses de diciembre de 2012 y enero de 2013. Al interior de un domicilio también en la ciudad de Temuco, Pradenas habría procedido –por medio de la fuerza- a ejecutar actos de significación sexual en contra de la víctima C.P.C. U. –de 13 años de edad a la época de los hechos-, empujándola sobre una cama, realizándole tocaciones.

La tercera denuncia y caso dice relación con abril del año 2014. De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, en horas de la madrugada, el imputado habría abusado de una joven de 19 años, quien se encontraba incapacitada para oponerse por estar durmiendo en estado de ebriedad. Pradenas habría procedido a ejecutar actos de significación sexual y de relevancia en su contra, besándola en la boca, efectuándole tocamientos por debajo de la ropa.

Caso Antonia Barra: en medio de polémicas hoy será formalizado Martín Pradenas por violación

De acuerdo a un reportaje, el joven entregó su computador con 14 mil fotografías eliminadas.

El hecho número cuatro configura el delito de abuso sexual, debido a que en noviembre de 2018, en horas de la madrugada, se acusa que el imputado, aprovechándose que la víctima F.V.M.O. de 20 años a la época de los hechos, se encontraba incapacitada para oponerse producto de su estado de ebriedad, y procedió a violarla.

Y por último el caso cinco, que corresponde a Antonia Barra. De acuerdo a lo narrado por la fiscalía, "con fecha 18 de septiembre de 2019, entre las 06:00 y las 09:00 horas aproximadamente, en el exterior de un supermercado en la comuna de Pucón, el imputado, aprovechándose que la víctima Antonia Barra Parra, de 21 años a la época de los hechos, se encontraba incapacitada para oponerse producto de su estado de ebriedad, procedió a ejecutar actos de significación sexual y de relevancia en su contra".

"Posteriormente, el mismo día y dentro de la misma franja horaria señalada, al interior de una vivienda emplazada también la comuna de Pucón, el imputado, aprovechándose que la víctima se encontraba incapacitada para oponerse producto de su estado de ebriedad, procedió a quitarle su ropa…para violarla", precisa la exposición.

Loading...
Revisa el siguiente artículo