Dos artefactos explosivos fueron desactivados el martes en un mercado en Kiev gracias a una pista anónima a la policía, informó el alcalde la capital ucraniana.
PUBLICIDAD
La policía local recibió la llamada avisando que había bombas debajo de dos kioscos en el mercado al norte de Kiev, informó el alcalde, Vitali Klitschko, en su página de Facebook.
También hay francotiradores en los tejados.https://t.co/1iWtlpDucv
— NIPORWIFI © (@niporwifi) July 21, 2020
En Kiev se ha oído esta explosión cerca de una estación de metro, y se han desactivado 2 explosivos https://t.co/9Q2fOoBkLQ pic.twitter.com/cFfopRFD3W
— NIPORWIFI © (@niporwifi) July 21, 2020
«Policías y expertos antiexplosivos confirmaron el hecho y hallaron los artefactos peligrosos. Policías y rescatistas evacuaron a los presentes y sellaron el perímetro», expresó Klitschko, añadiendo que los dispositivos fueron desactivados.
Por otra parte, la policía de Kiev informó que estaba tratando de confirmar reportes de otros explosivos en una plaza cerca de la estación del metro en Minska, cerca de donde está el mercado.
Poco antes un hombre armado secuestró un autobús y tomó unos 10 rehenes en Lutsk, una ciudad a unos 400 kilómetros (250 millas) al oeste de Kiev, desatando un enfrentamiento con la policía.