Coronavirus

Ministro de Salud confirma que RM cumple los parámetros para pasar de cuarentena a transición

Sin embargo, explicó que aún no se determina la fecha en que Santiago dará este avance de etapa, “porque eso no es una decisión que tomo yo o el Presidente Piñera en solitario”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó esta mañana que la Región Metropolitana cumple con los parámetros para poder pasar de la Cuarentena a la etapa de Transición, de acuerdo al plan «Paso a paso».

PUBLICIDAD

De acuerdo al ministro en entrevista en Radio Duna, «la positividad de la RM hoy es de 14% (…) Para pasar de Transición a Preparación la positividad tiene que bajar a 10%», indicó el ministro.

En tanto, otro de los requisitos, es la Trazabilidad – aislar antes de 48 horas al 80% de los pacientes que tengan un examen positivo – y esa cifra, adelantó el ministro Paris, para la Región Metropolitana, es del 80%.

Recomendado

Según los criterios, para pasar a la etapa de Transición se debe mantener igual o menor al 80%. Con esto, y sumado a la disminución sostenida de los casos nuevos, se cumplirían los criterios para que la Región Metropolitana pase de la etapa de Cuarentena a Transición.

La autoridad sanitaria añadió que «la ocupación de camas debe ser menor o igual a 85%, que el número de contagios que produce una persona sea menor a 1 y que los contagios tenga una disminución sostenida».

Sin embargo, explicó que aún no se determina la fecha en que Santiago dará este avance de etapa, «porque eso no es una decisión que tomo yo o el Presidente Piñera en solitario».

«El primer paso de transición disminuye el grado pero se sigue en cuarentena. Se levanta la cuarentena para la población general cuando se pasa a preparación», sostuvo.

Tags

Lo Último