Mujer muere tras dar a luz en Linares: tenía coronavirus

"Desgraciadamente el fallecimiento de una madre en Chile, de una mamá que acaba de dar a luz a un niño es un hecho muy lamentable", dijo el ministro Paris.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

El ministro de Salud, Enrique Paris, lamentó el fallecimiento de una mujer tras dar a luz en el Hospital de Linares. Según informó ayer la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, la mujer fue confirmada como covid positiva.

"Lamentamos muchísimo este fallecimiento. Desgraciadamente el fallecimiento de una madre en Chile, de una mamá que acaba de dar a luz a un niño es un hecho muy lamentable, y es un hecho muy poco frecuente afortunadamente", dijo Paris tras el reporte diario.

Quería trabajar desde la casa, le dijeron que no y murió por coronavirus

Chantee, de 44 años, era especialista en el manejo de las relaciones con los pacientes y falleció luego de que se registrase un foco de contagios del covid-19 en el Departamento de Salud del condado Prince George de los suburbios de Maryland, en las afueras de Washington.

El secretario de Estado detalló "que esta persona falleció de un tromboembolismo pulmonar masivo en el puerperio y además tenía una neumonía grave con PCR positiva para coronavirus. Su familia también sabemos que estaba con el diagnóstico de coronavirus positivo. Lamentamos muchísimo este fallecimiento".

"Yo sé, porque tuvimos contacto directo con la autoridad, que se hicieron todos los esfuerzos posibles para lograr salvarle la vida a esta mamá", agregó el titular del Minsal.

Frente a esto, Paris aprovechó de realizar un llamado a que la población acuda a sus controles de salud "para evitar complicaciones mayores".

La cifra más baja en los últimos dos meses y medio: 1.659 casos nuevos de covid-19 y 44 fallecidos

El Ministerio de Salud elevó la cifra total de contagiados en 334.683 personas, mientras que las muertes se elevaron 8.677 casos.

"En muchos países se ha alertado de esta situación y es por eso mismo que nosotros hemos insistido en el control del embarazo, que evidentemente y desgraciadamente a nivel mundial, no solo a nivel de Chile, hay una disminución en los controles de embarazo, en los controles de niño sano, en la colocación de la vacuna, controles de hipertensión", advirtió.

"Reitero mi profundo dolor y sentimiento de acompañamiento a esta familia que ha perdido su mamá y a ese niño que ha quedado huérfano, debido a esta grave enfermedad que sufrió esta paciente", finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo