Nacional

Rubilar y un posible cambio de gabinete: “Somos los primeros en dar un paso al costado si eso contribuye en algo”

La vocera de Gobierno manifestó que “las responsabilidades en una coalición que gobierna son compartidas”.

La ministra Karla Rubilar habló de la severa crisis que enfrenta Chile Vamos en medio del debate por el retiro del 10% de los fondos de AFP. En ese sentido, la vocera de Gobierno se refirió al rol que ha jugado el comité político de La Moneda y un posible cambio de gabinete que ayude a superar el actual escenario en el oficialismo.

«Nosotros estamos convencidos, y lo hemos dicho desde el primer minuto, que las responsabilidades en una coalición que gobierna son compartidas. Nosotros como Gobierno, los ministros por supuesto del comité político que estamos en primera fila para enfrentar lo que es esta conducción en momentos difíciles, los presidentes de los partidos que gobiernan junto con nosotros, los jefes de las bancadas de senadores y diputados, y todos juntos somos responsables de si damos o no señal de gobernabilidad a la gente», estableció.

Ante ello, Rubilar sostuvo que «somos los primeros en dar un paso al costado si eso contribuye en algo. Pero con la misma sinceridad, quiero decirle que estamos tremendamente disponibles y eso lo lo hemos conversado con el Presidente, a seguir trabajando sin descanso para pasar esta crisis».

Por lo mismo, la ex intendenta expresó que «si bien lo más fácil es dar un paso al costado y dejar que otros asuman responsabilidades, nosotros hasta el último día que el Presidente tenga la confianza depositada en nosotros, no dejaremos de hacer ningún esfuerzo de dar la cara, de seguir trabajando, porque creemos que esa es la manera de enfrentar las crisis».

«Esperamos que de esta crisis salga un Chile Vamos mucho más unido, claro, con nuevas formas de trato, de relacionarnos, que independiente quien esté en un ministerio en particular o en la presidencia de un partido, entienda que somos parte de una coalición donde tenemos que trabajar todos unidos», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos