Van Rysselberghe insiste en el veto al retiro del 10%: "Una triquiñuela de la izquierda no puede consagrarse"

La presidenta de la UDI, junto parte de su directiva, los jefes de las bancadas de diputados y senadores, se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, volvió a expresar su rechazo al proyecto de reforma constitucional que permite el retiro hasta el 10% de los fondos AFP, cuya votación se realizará este miércoles en la Sala del Senado.

La senadora por la región del Bíobio, junto a su  directiva, los jefes de bancadas de senadores y diputados se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera para abordar la cobertura de las medidas que irán en ayuda a la clase media. En la cita también estuvo presente el alcalde de Colina, Mario Olavarría.

El senador le respondió al ex presidente de la UDI, quien invitó a los senadores a renunciar a la tienda gremialista…

Posted by Publimetro Chile on Tuesday, July 21, 2020

Tras la reunión en el Palacio de La Moneda, la presidente de la UDI, consideró la iniciativa como una "triquiñuela" de la izquierda y que el Gobierno deberá analizar todos las "herramientas constitucionales posibles" para evitar que se concrete el retiro de fondos, planteando la idea de imponer el veto presidencial.

"Nos parece necesario que las ayudas que entrega el Gobierno se hagan con la mayor facilidad posible y que ojalá se pueda implementar un sistema de trazabilidad de las ayudas, para que todos sepamos cómo han llegado", comentó Van Rysselberghe.

En esa línea, la senadora reconoció que en la cita "hemos planteado que lo más probable es que se apruebe el 10 por ciento", y por lo mismo fustigó que "creemos que es un proyecto que usa un resquicio de la izquierda para poder avanzar, una triquiñuela; no puede consagrarse como mecanismo legislativo".

Ministro Blumel insiste en el rechazo al retiro del 10%: "Aunque tenga un costo en la vida, hay que hacer lo que es correcto"

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, hizo un llamado a los parlamentarios oficialistas a "hacer lo que es correcto y no sobre la base de lo que es popular".

Loading...
Revisa el siguiente artículo