Otro ataque incendiario provoca la destrucción de una escuela en Tirúa

Es el tercer ataque incendiario a escuelas rurales en menos de diez días en la Provincia de Arauco.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - ATON

Desconocidos protagonizaron un nuevo ataque incendiario a un establecimiento educacional en la región del Bíobio, luego que durante la madrugada de este miércoles resultara quemada la escuela municipal F820 Ana Molina en Tirúa, provincia de Arauco.

El recinto atendía a mas de 120 alumnos del sector y también contaba con un jardin infantil, kínder, prekinder y un ex internado. Además, durante la noche y madrugada, vecinos reportaron una serie de disparos en la zona rural al norte de Tirúa.

Bomberos concurrió al lugar, pero sólo pudo salvar las dependencias donde antiguamente funcionaba el internado. Carabineros inició la investigación para encontrar a los autores del hecho, que se suma otros dos similares ocurridos en las últimas dos semanas.

Cabe recordar que el pasado 15 de julio, en el sector de Lanalhue, comuna de Cañete, desconocidos destruyeron el internado Pedro Etchepare, y el día anterior un incendio consumió una escuela rural en el sector de Cerro Negro, en Tirúa.

Amnistía Internacional envió una carta abierta al Presidente Piñera por la situación de 27 mapuche presos

Especial preocupación mostró el organismo internacional por el estado de salud del machi Celestino Córdova, quien está en huelga de hambre desde el 4 de mayo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo