Atención: dos ferias laborales en Atacama y la Región Metropolitana ofrecen más de seis mil puestos de trabajo

Pese al difícil trance que supone la pandemia para la economía, hay algunos rubros de diversos ámbitos que requieren mano de obra y que el Sence canaliza de modo virtual.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La pandemia ha pegado duro a la economía del país y, sobre todo, a los trabajadores, con cifras de cesantía que se alaban sobre el 11 por ciento en el trimestre móvil marzo-mayo, siendo estas cifras las más altas desde 2010. Sin embargo, de acuerdo con las principales plataformas de búsqueda de empleo, hay sectores productivos que están necesitando personal como, por ejemplo, el área de la salud, las cadenas de abastecimiento y los servicios básicos, entre otros. Por eso, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), impulsa un calendario de Ferias Laborales en Línea que, desde el lunes 20 de julio y con la colaboración de Trabajando.com y Laborum.cl, se inauguraron, puntualmente con dos de ellas y más de 6.500 puestos de trabajo disponibles en la Región de Atacama y la otra en la Provincia de Talagante y Maipú, en la Región Metropolitana.

El director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, afirma que “desde el Ministerio del Trabajo y desde Sence, hemos estado preocupados de proteger el trabajo y de entregar herramientas, tanto a las empresas como a las personas para poder apoyarlos en sus distintos desafíos laborales. En ese contexto, estamos con este programa de ferias laborales digitales que si bien, no podemos ofrecer tantos puestos de trabajo como nos gustaría, siguen habiendo puestos de trabajos disponibles”.

Hasta el momento, más de 32 empresas de distintos sectores productivos de Atacama están participando en la feria laboral virtual a través de la plataforma de Trabajando.cl.

Entre los 906 cargos ofrecidos por empresas de los rubros agrícola, de la construcción y la minería, entre otros, figuran: ayudante de operaciones, capataz, técnico en enfermería, electromecánico, mecánico, maestro de cocina, entre muchos otros. A estos se suman los que ofrece directamente Trabajando.com en el stand de la feria.

En el caso de la Región Metropolitana, los casi 3.168 puestos de trabajo ofrecidos son en la provincia de Talagante (comunas de Talagante, Peñaflor, Padre Hurtado, El Monte e Isla de Maipo), además de la comuna de Maipú. Hasta el momento, hay más de 31 empresas participando a través de la plataforma Laborum.com, con cupos para empleos como enfermero, manipulador de alimentos, conductor con licencia A3 y A5, ingeniero, cuidador de adultos mayores, entre otros.

Estas dos ferias completamente en línea, se suman a la realizada en junio en la macrozona centro (regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana), además de otras nueve planificadas en distintas regiones hasta el mes de septiembre.

Para personas de otras regiones, en la Bolsa Nacional de Empleo, la más grande del país, podrán encontrar ofertas de trabajo los 365 días del año. Solo debe registrarse o ingresar con su Clave Única en el sitio web.

En total, son 4.074 las vacantes online más 2.462 cargos adicionales disponibles en Atacama a través de Trabajando.com.

Loading...
Revisa el siguiente artículo