Nacional

Daniel Jadue en modo precandidato: “No pensamos en ingresar solos a La Moneda”

El actual alcalde de Recoleta habló de la opción de competir por el sillón presidencial. “Las ideas que hace treinta años no eran mayoritarias ahora sí lo pueden ser”, dijo,

Las buenas cifras en las encuestas y sus propias declaraciones en los últimos días han posicionado a Daniel Jadue (PC) como aspirante a la presidencia de Chile.

En ese sentido, el actual alcalde se refirió a la fuerza que podría tener una candidatura presidencial del Partido Comunista, considerando que la última vez que el PC llevó un candidato propio fue en 1999, cuando Gladys Marín obtuvo un 3,19% de las preferencias.

«El 90% de la población no creía en estas ideas, preferían otras, pero hoy creo que estas ideas que hace treinta años no eran mayoritarias ahora sí lo pueden ser. El tema electoral está por verse», sostuvo Jadue en entrevista con el matinal «Mucho Gusto» de Mega.

En base a lo mismo, Jadue asumió que en caso de concretar la candidatura presidencial deben hacer alianzas con otros sectores políticos. «Sabemos que a La Moneda no se ingresa solos, no pensamos en ingresar solos a La Moneda, pensamos entrar con una mayoría muy amplia. Debemos ponernos de acuerdo con un programa de gobierno para 4 años», estableció.

Más allá de aquello, el jefe comunal comentó que «en Recoleta aprendí a gobernar para todos. En Recoleta no le perdimos carnet a nadie para comprar en la farmacia popular, de hecho hay gente de la UDi que compra en la farmarcia popular».

«Más allá de la militancia, aunque yo nunca voy a renunciar a mi militancia, lo que sí estamos dispuestos los comunistas es gobernar para todos los chilenos, goberenar para que nadie sobre», prosiguió.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos