Nacional

Ena von Baer cita a Salvador Allende en votación del retiro del 10% de las AFP

“Espero que todos los que votan hoy a favor de esta ley recuerden este momento en el cual han roto la institucionalidad chilena y dañado profundamente la democracia”, sentenció la senadora.

La senadora UDI Ena von Baer citó hoy al expresidente Salvador Allende, para argumentar su voto en contra del proyecto del retiro del 10% de los fondos de AFP, que se discute en la Sala.

Von Baer, de esta manera, comienza a citar a Allende: «dice, el Senado me ha remitido un proyecto de ley que modifica el articulo 10 de la Constitución Política del Estado, y agrega cinco nuevas disposiciones transitorias, a nuestra Carta Fundamental, como nuestra ley fundamental no establece un concepto material de la misma, sino que uno meramente formal, tal pretensión llevaría  colocar la ley fundamental por debajo de la ley ordinaria», termina la parlamentaria.

De esta forma, la senadora añade que «el expresidente Allende frente a esto, no sólo vetó la ley del Congreso , sino que además acudió al TC, para defender la institucionalidad», dijo.

«Espero que todos los que votan hoy a favor de esta ley recuerden este momento en el cual han roto la institucionalidad chilena y dañado profundamente la democracia», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos