Nacional

Extranjero que amenazó de muerte al Presidente Piñera fue expulsado del país

Luego de que el subsecretario del Interior decretara su expulsión, se le dieron 72 horas al ciudadano peruano para abandonar el territorio nacional.

Este martes las autoridades determinaron la expulsión de un ciudadano peruano que está acusado de enviar un correo electrónico con amenazas de muerte al Presidente Sebastián Piñera y a su familia. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo.

El 29 de marzo, la Brigada del Cibercrimen de la PDI dio con el paradero de Roy Camacho, autor de las amenazas. Roy Camacho Valverde, tendrá 72 horas para abandonar el país, luego que el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli decretara su expulsión del país. Es decir, esas horas comenzaron a correr desde ayer.

Atentó contra el orden social

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, explicó la expulsión de Roy Camacho porque “sus acciones atentan contra el orden social, por lo que no es posible su permanencia en territorio nacional”.

De manera oficial, desde el Departamento de Extranjería informaron que “el extranjero fue denunciado por el delito de atentados y amenazas contra la autoridad, al haber amenazado de muerte al Presidente de la República, su esposa e hijos, causando un grave perjuicio en la seguridad individual, integridad física, seguridad Interior y el Orden Público, lo que genera graves consecuencias sociales, que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos