Nacional

Fuertes críticas en redes sociales a ministra de la Mujer por caso Antonia Barra

A Mónica Zalaquett le reclaman que ha estado ausente y no se pronuncia de manera presencial sobre Martín Pradenas, aunque ella se manifestó en su cuenta de Twitter.

Varios hashtags referidos al caso judicial de Antonia Barra y al fallo que permite estar con arresto domiciliario a quien es sindicado como su violador, Martín Pradenas, se tomaron las redes sociales este miércoles 22 de julio.

La decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, a cargo del magistrado Federico Gutiérrez, de rechazar la prisión preventiva en contra de Martín Pradenas y dejarlo con arresto domiciliario encendió la rabia de muchos que se manifestaron en Twitter.

Las etiquetas #pradenasviolador, #MartinPradenasDurr, #JusticiaParaAntoniaBarra y #NoTenemosMinistra mostraron la importancia del tema para la gente, considerando que la joven de 21 años se suicidó en septiembre de 2019 luego de señalar que Martín Pradenas abusó de ella.

Y el último hashtag fue uno de los más potentes, en referencia a la ministra de la Mujer y equidad de Género, Mónica Zalaquett, a la que se le acusa de estará ausente del tema, aunque ella hasta media tarde había escrito dos veces en su cuenta de Twitter y replicado un mensaje del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género sobre el tema.

 

 

 

Cabe recordar que la justicia estimó que solo se logró acreditar la existencia de la violación hacia Antonia Barra por parte de Martín Pradenas, pero que los antecedentes entregados no permitían suponer la existencia de los otros delitos que le fueron imputados el martes 21 de julio en la audiencia de formalización, por lo que fueron desestimados tres de los cuatro cargos que pesaban contra él.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos