Mundo

Furia y venganza: niña afgana mata a los asesinos de sus padres con un fusil

La joven tiene entre 14 y 16 años, aseguraron las autoridades.

Afganistán vive una grave crisis interna, donde grupos talibanes luchan contra el Gobierno central para derrocarlo. En medio de ese combate constante y sangriento, una patrulla talibán llegó un pequeño poblado de la región de Ghor, donde fue a la casa de un hombre acusado de colaborar con las autoridades gubernamentales.

Los guerrilleros sacaron al hombre y ante las plegaría de su esposa para que no se lo llevaran, los rebeldes asesinaron a ambos en las fueras de su vivienda. Todo esto fue presenciado por su hija, Qamar Gul, quien ante la rabia y la impotencia, buscó en su casa un fusil AK-47, que tenía su familia, y abrió fuego.

La adolescente, que tiene entre 14 a 16 años, primero mató a los dos rebeldes que dispararon contra sus padres y luego abrió fuego contra el resto del grupo rebelde, dejando varios heridos.

Tras el ataque de la niña, fuerzas talibanes arremetieron contra la casa de Qamar Gul, pero los vecinos se organizaron para repeler al ataque rebelde.

Ahora las fuerzas gubernamentales han tomado el control de la zona y Gul y su hermano menore han sido llevados por las autoridades a un lugar protegido.

La acción de la niña llegó a redes sociales junto a unas fotos suya luciendo el arma con que mató a los asesinos de su padre. Y la reacción de las usuarios ha sido de apoyo a la joven.

Tags

Lo Último


Te recomendamos