Nacional

Colectivo Las Tesis convoca a cantar “Un violador en tu camino” por la libertad de Martín Pradenas

El llamado es a las 21:00 hrs. También hay convocatoria a cacerolazo.

Molestia generó en redes sociales que el juez de garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, sólo dejara con arresto domiciliario a Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra y otras cuatro mujeres, que incluso eran menores de edad cuando pasaron lo hechos, y no aceptara la medida de prisión preventiva solicitada por la fiscalía. También cerró la investigación de dos de los casos por estar prescritos.

El hashtag #MartinPradenasDurr fue trending topic todo el día acompañado de un texto que se repitió por todo Twitter. “El patriarcado es un juez”, por lo que el Colectivo Las Tesis, se sumó a otras organizaciones y manifestaciones y convocó el canto de “un violador en tu camino” a las 21:00 horas, en todo Chile. También se llama a un cacerolazo por la justicia de las víctimas y la memoria de Antonia Barra.

En tanto, se decretaron 120 días de investigación, mientras que Martín deberá estar en su casa, con arraigo nacional y sin posibilidad de acercarse a las víctimas. Lo que llama la atención es el hecho de que la medida no constituye cambio alguno en la conducta del imputado, ya que estamos en cuarentena, por lo que no se puede salir de casa, y menos salir del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos