Ministro de Educación: "Un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar, tiene que poder ir a la escuela"

Raúl Figueroa sostuvo esto por la importancia de regresar a clases tras la pandemia, pero "cuando las condiciones sanitarias lo permitan".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

"Toda la evidencia muestra de que un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar, tiene que tener la posibilidad de ir a la escuela a poder encontrarse con sus compañeros, con sus profesores, a recibir la alimentación que ahí siempre ha recibido y a mantener también los aprendizajes que se merece”.

Esta es la frase del ministro de Educación Raúl Figueroa, con respecto a la importancia de volver a clases, y que ha generado polémica.

Chef Yann Yvin fue víctima de violenta encerrona en Vitacura: lo golpearon en la cara con un extintor

El hecho se produjo ayer cuando el conocido cocinero asistió a una clínica dental.

En conversación con el programa "Aquí somos todos" de Canal 13, el titular de Educación precisó que “se va a volver a clases cuando las condiciones sanitarias lo permitan y lo realizaremos de manera gradual en cada escuela”.

“Partiremos con los alumnos de tercero y cuarto medio, y luego iremos avanzando hacia los niveles más bajos”, precisó.

Waze eliminó alerta de presencia de Carabineros en las vías a petición del Gobierno

Katherine Martorell explicó que el objetivo es tener una mayor y más mejor fiscalización de las medidas sanitarias y así evitar que los conductores eviten los controles de la policía.

De acuerdo a lo que informa La Tercera, Figueroa recalcó que “nadie pretende meterle una presión indebida al sistema, porque lo primero es la seguridad de todos. Lo que hemos hecho es desarrollar una lógica de paso a paso, entregando protocolos donde la flexibilidad es fundamental”.

“No abrir las escuelas significa profundizar esas brechas y mantener esas distancias, y por lo tanto, habiendo problemas de infraestructura que evidentemente hay que abordar y que se están abordando no puede ser esa una excusa para no volver a abrir las escuelas y volver a generar ahí un espacio de reencuentro que es cierto que existe", precisó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo