Padre de Antonia Barra: “No estamos conformes, pero confiamos en la justicia”

Tras la negativa del juez de aplicar prisión preventiva a Martín Pradenas, Alejandro Barra señaló que la formalización es sólo un trámite, y que lo importante será el juicio oral.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El padre de Antonia Barra se manifestó disconforme con la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, que decretó arresto domiciliario total en lugar de prisión preventiva contra el estudiante de Derecho Martín Pradenas, de 28 años, quien está acusado de violar a la joven que luego de ese hecho se suicidó.

Alejandro Barra admitió que “no estamos conformes, porque nosotros hemos solicitado la prisión preventiva y esta resolución solamente la entendemos por la pandemia que hemos estado sufriendo”.

“No estoy conforme con la resolución, pero como ha dicho nuestro abogado, nos acogemos a lo que el señor fiscal solicitó”, planteó el progenitor de Antonia Barra.

“Tengo confianza en la justicia y espero que considere y se aplique la ley como corresponde. El juicio oral es muy importante para nosotros, éste es un trámite (la formalización de hoy) que no está acusando a nadie y no está obviando pruebas que son relevantes en el caso, eso lo vemos en el juicio”, añadió.

Sobre posible tráfico de influencia en favor de Pradenas, Barra sostuvo que “hemos descubierto algún tráfico que obstaculiza el normal funcionamiento de la justicia y hay que ir contra eso”.

Por último, Barra se mostró “muy agradecido” del apoyo que ha tenido su familia por parte de la ciudadanía, que ha realizado manifestaciones de solidaridad tanto en redes sociales como en lugares públicos.

“Es una energía tremenda que nos llega y nos permite seguir en este tema de la justicia para nuestra hija y las otras víctimas que se lo merecen. Le pediría a toda la gente que se mantenga apoyando como corresponde, lejos de la violencia y descalificaciones, que nos permite ir avanzando como sociedad desarrollada”, agregó Barra.

El abuso contra Antonia, habría ocurrido en una cabaña de Pucón la madrugada del 18 de septiembre de 2019, tras lo cual, la joven se quitó la vida en octubre del mismo año.

Si bien en la audiencia de formalización de hoy el tribunal acreditó la violación de Pradenas en este caso, desestimó otras cinco acusaciones -de distintas víctimas- tanto de agresiones sexuales como de violación.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo