La queja de Luciano Cruz-Coke por sesionar cinco veces a la semana: "Me parece que es extralimitarse"

El diputado de Evópoli hizo dicho reclamo en la comisión de Constitución de la Cámara Baja.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey

El diputado Luciano Cruz-Coke se quejó durante una sesión de la comisión de Constitución de la Cámara Baja por la cantidad de reuniones que se están llevando a cabo en dicha instancia.

En medio de la sesión que se llevó a cabo ayer martes, el parlamentario Evópoli aprovechó una de sus intervenciones para hacer su reclamo ante el presidente de la comisión, el diputado Matías Walker (DC).

"Sólo para tener una idea, ¿vamos a seguir sesionado cinco veces a la semana? Porque nosotros solíamos sesionar martes y miércoles. Entiendo que hay proyectos que se requieren sesiones, ¿pero cinco? Me parece que es extralimitarse un poquito en la cantidad de sesiones”, partió comentando Cruz-Coke.

“Entiendo que hay proyectos que tienen que verse", continuó el actor de profesión y prosiguió con su reclamo: "¿cinco veces a la semana? No sé, quisiera tener un comentario suyo, porque puede que estemos exagerando un poquito la cantidad de sesiones".

"Solamente quería hacer ese alcance, sin ser ofensivo, sencillamente tratar de ponerlo sobre la mesa. Cinco veces a la semana no lo he visto en otras comisiones", finalizó.

Posteriormente, a través de Twitter, el aludido Matías Walker entregó una respuesta. "Aclaro el tema, ahora en serio. Algunos diputados participan de varias comisiones, además de sesiones de sala. Lo normal es que las comisiones tengan menos sesiones, pero en Constitución tenemos muchos proyectos y por eso aprovechamos todas las franjas de horario que nos permiten", estableció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo