¿Qué tienen de diferente los celulares diseñados para jugar?

El mercado de los videojugadores no solo es atractivo para quienes producen consolas y computadores. Cada vez más personas optan por jugar desde los celulares.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Dentro de la cada vez más amplia gama alta de telefonía, se abre una nueva ruta: smartphones para videojugadores. Por lo general son equipos dotados con un superprocesador, una pantalla amoledcon gran definición, sistema de refrigeración y una batería más duradera. Son ideales para disfrutar los títulos más competitivos como Fortnite, PUBG, Call of Duty o el FIFA Mobile con una calidad similar a la PC.

El número de jugadores móviles alcanzó los 1,36 mil millones en 2019. En promedio, el 36% están en el rango que va de 25 a 36 años. El porcentaje de usuarios aumentó del 18,6% el año pasado, y llegará a 22.5% en 2024. Lo que totaliza 1,7 mil millones de personas en todo el mundo, según GoldenCasinoNews.

Entre los modelos de esta categoría están el Asus ROG Phone 3 y el Samsung Galaxy S 20 plus, que si bien no es especialmente diseñado para esta categoría, tiene varias prestaciones que apuntan sin duda a este público objetivo.

ROG Phone 3

Asus sabe muchísimo de videojuegos. Su línea especializada "Republic of Gamers" (ROG) es líder en el mercado de notebooks y ha entrado fuerte también en los celulares gamers. En este caso, el ROG Phone 3 viene con un Snapdragon 865+, una generosa batería de 6.000mAh y una pantalla de AMOLED de 6,59 pulgadas (2.340 por 1.080 píxeles) y una tasa de refresco de 144 Hz por milisegundo, con una latencia táctil de 25 milisegundos, permitiendo una respuesta casi inmediata.

Para soportar largas sesiones de combate, está el GameCool 3 un refrigerante con una cámara de vapor 3D rediseñada, una película de grafito detrás de la pantalla para maximizar la transferencia de calor y un disipador ampliado que elimina los puntos calientes. Mientras que su tecnología AirTrigger 3 (ubicada en los bordes) proporciona controles táctiles ultrasónicos y mayor precisión. Además, una alabanza nuevamente a su estética. El logo de ROG en la parte trasera, iluminado y full colores, te recuerda a sus apreciados notebooks. Un digno celular gamer. Podríamos decir que es, por lejos, lo mejor en esta gama especializada.

rog Captura

¿Es el S20+ una digna competencia?

Aunque fue concebido para la fotografía, el Samsung Galaxy S20+destaca por su panel Amoled de 6,7 pulgadas, capacidad de memoria RAM (8 a 12 GB) de última generación, desplazamiento más suave en pantalla, reducción del parpadeo (flickering) y respuesta más rápida con 120 Hz, lo que otorga un óptimo rendimiento, adaptándose a las necesidades de los gamers más exigentes. Es un móvil ultraligero y compacto, lo que proporciona comodidad a la hora de jugar. Hay que tener en consideración que la tasa de refresco (120 Hz para el S20+ y 155 Hz para el Rog Phone) es los aspectos más clave para un gamer (sea de móvil o PC).

El S20+, mediante el Game Booster (basado en su IA) optimiza la experiencia del jugador al mejorar el desempeño, sin importar el tipo de juego. Cuando está activo, monitorea en tiempo real la temperatura, la batería y la memoria del smartphone para ajustarlas automáticamente, garantizando la mejor combinación posible. Es similar a los centros de control que varios notebooks gamers traen.

Como puedes ver, los celulares para jugar sí tienen diferencias con los convencionales. Ahora, esto pensando en juegos exigentes. Si solo quieres pasar tu tiempo en "Candy Crush" no necesitas algo tan poderoso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo