Nacional

Lavín, criticado en la UDI por apoyo al retiro del 10%: “Un político que está en la carrera presidencial tiene que empatizar con una demanda ciudadana”

El diputado UDI Javier Macaya cuestionó la postura del alcalde de Las Condes sobre el retiro de fondos de AFP. “Hay que tener una reflexión con él respecto del cumplimiento de las reglas del juego en una democracia”, dijo.

Desde la UDI cuestionaron el apoyo de Joaquín Lavín al retiro de fondos de AFP. El diputado Javier Macaya sostuvo que el alcalde de Las Condes se ha mostrado a favor del controvertido proyecto en su calidad de carta presidencial.

«Es evidente que un político que está en la carrera presidencial tiene que empatizar con una demanda ciudadana que tiene grados de popularidad importantes», sostuvo Macaya en radio Cooperativa.

Ante ello, el parlamentario por la Región de O’Higgins estableció que «hay que tener una reflexión con él respecto del cumplimiento de las reglas del juego en una democracia».

Según Macaya, el proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones es «inadmisile» y por ello fustigó la posición de Lavín, como la de sus compañeros de partido en el Parlamento que han apoyado la iniciativa.

«Pongo el acento en la responsabilidad que tenemos particularmente las autoridades y las señales del cumplimiento de las reglas del juego en una democracia, y eso se ha saltado», manifestó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos