Mundo

Científicos descubren volcanes activos en la superficie de Venus

Los científicos descubrieron 37 estructuras volcánicas recientemente activas, cambiando todo lo que pensábamos de Venus.

Muchos nos han dicho que los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus, pero la verdad es que la percepción de este último podría cambiar radicalmente gracias a una investigación de Universidad de Maryland y el Instituto de Geofísica de Zurich, en Suiza. Todo gracias a un modelo 3D.

Los científicos descubrieron 37 estructuras volcánicas recientemente activas, cambiando todo lo que pensábamos de Venus, ya que se creía que era un planeta inactivo, pero la evidencia lo sitúa como geológicamente vivo. La investigación fue publicada por Nature Geoscience.

Volcanes Venus

Laurent Montési, uno de los autores de la investigación, aseguró que es primera vez que se pueden apuntar estructuras específicas. “Podemos decir que determinado volcán no es antiguo, sino que se encuentra activo, quizás durmiendo, pero no muerto. Este estudio cambia la visión sobre Venus (…) en su interior aún puede existir actividad que alimenta a varios volcanes”, comentó.

Recomendado

El comunicado del descubrimiento afirma que la superficie de Venus es más joven que la de Mercurio y Marte, planetas de núcleos fríos.

“Esta evidencia de actividad geológica es similar a la de las islas volcánicas en la zona de Hawaii”, concluye Montési.

Volcanes Venus