Waze eliminó alerta de presencia de Carabineros en las vías a petición del Gobierno

Katherine Martorell explicó que el objetivo es tener una mayor y más mejor fiscalización de las medidas sanitarias y así evitar que los conductores eviten los controles de la policía.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

A solicitud del Gobierno, la aplicación Waze eliminó temporalmente la alerta por la presencia de Carabineros en calles y autopistas en las comunas donde esté decretada la cuarentena obligatoria. La advertencia era usada para evadir controles.

Según indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el objetivo es tener una mayor y más mejor fiscalización de las medidas sanitarias y así evitar que los conductores eviten los controles de la policía.

“Le hemos solicitado a Waze que desactive la alerta policial para tener una fiscalización más eficiente, de manera tal que las personas, cuando estén transitando, no sepan cuáles son los puntos de fiscalización y eso nos permita controlar de mejor forma los desplazamientos”, indicó Martorell.

Detective mata a tiros a dos asaltantes al repeler una encerrona en Pudahuel

Los atacantes intentaron arrebatarle el vehículo, pero el policía repelió el ataque con su arma de servicio. Un tercer asaltante huyó, presumiblemente herido.

La subsecretaria dijo que esta estrategia ha tenido buenos resultados en otros países donde se ha aplicado, como por ejemplo Francia. El ícono de policía seguirá apareciendo en la aplicación, pero al hacer click no mostrará la ubicación de Carabineros en el mapa.

“Esta medida va a mantener su vigencia mientras las cuarentenas estén decretadas y una vez que sean levantadas, Waze va a ir evaluando si esta funcionalidad de su plataforma vuelve a estar disponible”, concluyó Martorell.

Loading...
Revisa el siguiente artículo