Nacional

Asociación de AFP: “Senado ratificó que el costo de la pandemia la paguen los trabajadores”

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, lamentó la aprobación en el Senado del proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, lamentó la aprobación en el Senado del proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales. No obstante, aseguró que facilitarán a las personas que puedan acceder a sus recursos, en caso de que la iniciativa sea promulgada.

Larraín afirmó tras lo sucedido en la Cámara Alta que “el Senado ha ratificado que el costo de la pandemia la paguen los trabajadores y trabajadoras de Chile con sus ahorros previsionales”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, el representante del gremio agregó que “es una mala noticia para las pensiones actuales y también lo es para las pensiones futuras».

Pese a lo anterior, el ejecutivo reiteró que “las administradoras de fondos de pensiones, de promulgarse esta ley, pondremos toda nuestra energía para que aquellas personas que necesiten retirar un porcentaje de sus ahorros previsionales lo hagan de una manera simple, ágil y con información adecuada».

Cabe recordar que tras ser aprobado anoche por el Senado, el proyecto de reforma constitucional será votado este jueves por la Cámara de Diputados, que podría despachar la iniciativa del Congreso.

No obstante, desde Chile Vamos ya anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional por el quórum con que la propuesta fue aprobada inicialmente por la Cámara Baja, es decir, 3/5, y no 2/3 como argumenta el oficialismo.

Te Recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos