Cathy Barriga se suma a Santiago y Colina y descarta que Maipú regrese a clases presenciales este 2020

“No me imagino quién puede pensar algo diferente si en ningún país del mundo que ha sido afectado por esta pandemia han logrado hacer efectivo el regreso presencial aún en verano", dijo la alcaldesa de Maipú.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Santiago fue la primera comuna en informar que no se regresará a clases presenciales este 2020, a este anunció se sumó Colina y ahora lo hace Maipú.

La alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, anunció a La Tercera que "dadas las condiciones que nuestra comuna ha vivido y en general todas las comunas de la Región Metropolitana, yo creo que es evidente que no se vuelvan a retomar las clases presenciales (este año)”.

Colina se adelanta y anuncia que no volverá a clases presenciales durante el año 2020

El alcalde Mario Olavarría instó a los establecimientos particular subvencionados y particulares pagados a que tomen la misma medida.

“No me imagino quién puede pensar algo diferente si en ningún país del mundo que ha sido afectado por esta pandemia han logrado hacer efectivo el regreso presencial aún en verano. Entonces creo que es evidente y que además hay un proceso educativo de creación de hábitos y que los niños que justamente están en sus casas han aprendido este concepto y están teniendo un nuevo sistema de clases interiorizándose recién en estos cuatros meses”, argumentó Barriga.

Hay que recordar que el plan "Paso a paso", que consta de cinco etapas para empezar el desconfinamiento, precisa que en la fase 4 recién se puede comenzar a regresar a las salas de clases, como o ha hecho Isla de Pascua y Juan Fernández. Sin embargo, la Región Metropolitana en su mayoría, se encuentra aún en la etapa 1 de cuarentena.

Loading...
Revisa el siguiente artículo