El colmo: perros del OS-7 descubren droga dentro de comida para adultos mayores

Envases de leche y puré fortificados llevaban más de 3 kilos de cocaína.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Efectivos del OS-7 de Carabineros descubrieron a bordo de un bus interprovincial con itinerario Antofagasta- Santiago un cargamento de más de 3 kilos y medio de cocaína base, que venían ocultos al interior de envases de alimento, leche fortificada y puré para consumo de adultos mayores.

El hallazgo lo realizaron los efectivos policiales en el control La Negra de la ciudad de Antofagasta y fue gracias al olfato de los canes Fucsia y Emy quienes detectaron en el compartimento de equipaje del bus interprovincial una caja sellada en donde venían estos envases de alimentos para la tercera edad.

Alimento con cocaína Carabineros

Tras inspeccionarlos y descubrir la droga en su interior, los carabineros del OS-7 lograron detener a bordo de la máquina de transporte de pasajeros a un sujeto de nacionalidad chilena de 26 años, quien era propietario de la caja en cuyo interior venían los paquetes de alimentos cargados con la droga.

En total la droga incautada corresponde a 3 kilos 590 gramos, repartidos en cuatro envases de alimentos.

En tanto el detenido identificado como J.L.M.M., y con antecedentes previos por porte de armas corto punzantes, fue puesto a disposición de la Justicia para ser imputado por el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva por un plazo de 100 días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo