Nacional

El Gobierno asume la derrota tras la aprobación del 10% de fondos AFP: “Esto ha sido un traspié muy importante”

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que “nuestra convicción es que los problemas de clase media tiene que solucionarlos el Estado”.

Tras la histórica aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos AFP y ser despachada a ley, el Gobierno asumió la derrota.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel reconoció que «esto ha sido un traspié muy importante. Como Gobierno y coalición tener que dar vuelta la página y enfocarnos en recuperar la capacidad de trabajar en unidad».

«Nuestra convicción es que los problemas de clase media tiene que solucionarlos el Estado«, agregó el jefe del comité político.

En tanto el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, también expresó su molestia por la aprobación de la iniciativa y sobre todo por el tono del debate durante los últimos días en el Congreso.

«Han sido semanas de alta tensión. Un debate áspero, muchas veces con descalificaciones, con un lenguaje que no es propio de lo que uno espera de la democracia. Un periodo de polarización. Creo que más allá de nuestra postura políticas que uno siempre tiene que defender y argumentar todos entendemos (…) que eso no es bueno para el país», afirmó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos