Hombre acusado de más de 60 delitos de abuso y violación fue condenado a un año de prisión en EEUU

Todo esto ocurrió por un acuerdo de culpabilidad que desestimó todos los cargos excepto dos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Polémica ha causado en Estados Unidos la condena de un año de cárcel, contra un hombre que fue acusado en un principio de más de 60 cargos, incluyendo violación y posesión de pornografía infantil.

William Edward Miller Jr., de 51 años, se declaró culpable de un cargo grave de abuso sexual de niños y de falso testimonio a las autoridades ante una jueza, por lo que el acuerdo con la Justicia desestimó todos los cargos, excepto esos dos.

Histórico: TC analizará si la homosexualidad puede ser causal de "divorcio culposo"

Desde el Movilh indican que esperan que el tribunal reconozca que se violenta la igualdad ante la ley, "lo único que debiese importar para estos efectos es si una persona fue o no infiel", precisan.

Además del año de prisión, se le ordenó completar el tratamiento de delincuentes sexuales en la comunidad.

La jueza Elizabeth Best enfatizó que solo podía sentenciar a Miller por los cargos que se le imputan y por los delitos que podrían probarse, no por todas las acusaciones iniciales.

"Creo que es muy fácil y es fácil para los tribunales, desde el banquillo, utilizar estos delitos como una oportunidad para hacer declaraciones para el periódico y la televisión", dijo. "Son cargos muy, muy cargados. Son cargos muy difíciles de defender", agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo