Nacional

Insólito: sujeto salió a levantar barricadas en vehículo con hija de 6 años

El sujeto fue detenido en Pudahuel, en medio de las manifestaciones por el caso de Martín Pradenas.

(RODRIGO ORELLANA/ATON CHILE /RODRIGO ORELLANA/ATON CHILE)

Durante las manifestaciones que se registraron anoche en la capital por el caso de Antonia Barra en Temuco, Carabineros detuvo a un sujeto que se movilizaba en un vehículo con madera para levantar barricadas incendiarias y en compañía de su hija de 6 años.

PUBLICIDAD

La detención del sujeto se produjo en calle Laguna Sur con Pitágoras, comuna de Pudahuel, donde se registraban barricadas en protesta por la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco de no conceder la prisión preventiva de Martín Pradenas.

En el lugar, según informó el capitán Fernando Norambuena, fue sorprendido un sujeto en un vehículo que «en el interior mantenía elementos para incrementar las fogatas». Específicamente, el individuo portaba numerosos maderos para quemarlos.

Recomendado

El oficial agregó que el sujeto «se mantenía acompañado por una menor de 6 años que fue entregada a un adulto responsable, en este caso, la madre. No obstante, se efectuó la denuncia por vulneración de derechos de la menor».

Agregó que el vehículo mantiene encargo por robo y que el detenido registra antecedentes policiales. Quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente para su formalización durante este jueves.

Tags

Lo Último