Insólito: sujeto salió a levantar barricadas en vehículo con hija de 6 años

El sujeto fue detenido en Pudahuel, en medio de las manifestaciones por el caso de Martín Pradenas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

Durante las manifestaciones que se registraron anoche en la capital por el caso de Antonia Barra en Temuco, Carabineros detuvo a un sujeto que se movilizaba en un vehículo con madera para levantar barricadas incendiarias y en compañía de su hija de 6 años.

La detención del sujeto se produjo en calle Laguna Sur con Pitágoras, comuna de Pudahuel, donde se registraban barricadas en protesta por la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco de no conceder la prisión preventiva de Martín Pradenas.

Caso Barra: la Fiscalía mantiene la presión sobre Pradenas y solicita revertir la prescripción de dos hechos investigados

Esta acción se suma al recurso presentado para insistir en la prisión preventiva de Cristián Pradenas, en medio del profundo malestar popular por la resolución del tribunal.

En el lugar, según informó el capitán Fernando Norambuena, fue sorprendido un sujeto en un vehículo que "en el interior mantenía elementos para incrementar las fogatas". Específicamente, el individuo portaba numerosos maderos para quemarlos.

El oficial agregó que el sujeto "se mantenía acompañado por una menor de 6 años que fue entregada a un adulto responsable, en este caso, la madre. No obstante, se efectuó la denuncia por vulneración de derechos de la menor".

Agregó que el vehículo mantiene encargo por robo y que el detenido registra antecedentes policiales. Quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente para su formalización durante este jueves.

Loading...
Revisa el siguiente artículo