Coronavirus

OMS: no se empezará a vacunar contra el coronavirus antes “de la primera parte de 2021”

Pese a lo aceleradas que van algunas vacunas, la organización llamó a “ser realistas en cuanto a los tiempos”.

Casi todos los días se conocen noticias de distintos países y laboratorios sobre cómo sus respectivas vacunas avanzan a pasos agigantados. Algunos, incluso, hablan de que podrían estar listas para púbico en septiembre. Pero hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) colocó paños fríos ante los anuncios muy auspiciados que apuntaban a empezar a vacunar a la gente en el último trimestre de este años.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, aseguró que «hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo».

La autoridad adelantó que “estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancia que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad”.

Estas palabras de Ryan apuntan a la verdadera carrera por tener la primera vacuna contra el coronavirus que mantienen países como Estados Unidos, Reino Unido, China y Rusia, junto a otro números de laboratorios asociados.

La idea es que los productos que se logren en esta carrera sean realmente efectivos en una inmunización contra el covid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos