Mundo

Científicos sugieren que el origen de los océanos sería extraterrestre

Al parecer un material fuera de nuestro planeta es el responsable de la vida tal como ahora la conocemos.

No hay consenso en la comunidad científica sobre el origen de la vida en nuestro planeta, ni menos de dónde provienen el agua de la tierra; es por esto que unos científicos japonés se adentraron a responder y todo indica que el origen podría ser extraterrestre.

Hasta ahora, la teoría señala que el agua de la Tierra fue creada por cometas helados o meteoritos con silicatos hidratados. Esta teoría es llamada como la del origen cometario. Sin embargo, el científico Akira Kouchi, de la Universidad de Hokkaido, tiene una nueva teoría.

En su publicación en la revista Nature, Kouchi y su equipo afirman que el calentamiento de la materia orgánica interestelar a alta temperatura puede producir abundante líquido.

Para esto, calentaron la materia de 24 a 400 grados, bajo condiciones de presión en una celda de yunque de diamante. Al llegar a los 200 grados la muestra se separó en dos partes. Con 350 grados se formó agua y, a 400, además de agua apareció un hidrocarburo negro.

“La materia orgánica interestelar dentro de la línea de nieve es una fuente potencial de agua para la Tierra”, comentó Kouchi. “Además, la formación de petróleo abiótico que observamos sugiere fuentes de petróleo más extensas para la Tierra antigua de lo pensado”.

Estamos en la espera de las muestras que tome el explorador japonés de asteroides Hayabusa2 para adentrarnos en nuestros orígenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos