Ministro Paris: "He leído atentamente las opiniones de Patricio Bañados, Gabriela Hernández y Mary Rose Mac-Gill"

El titular de Salud citó esos nombres cuando explicó la decisión de aumentar las horas para salir de sus hogares que tendrán las personas mayores de 75 años.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ministro de Salud Enrique Paris anunció este jueves la decisión de aumentar las horas para salir de sus hogares y circular en la vía pública que tendrán los mayores de 75 años, a partir del 25 de julio.

"Hemos escuchado el clamor de los mayores de 75 años y hemos ampliado el permiso para circular para los mayores de 75 años", partió manifestando Paris sobre la medida que le permitirá a los mayores de 75 años salir tres veces por semana (lunes, jueves y sábado) por 60 minutos en cada ocasión.

La pandemia mantiene la tendencia: 2.371 casos nuevos de covid-19 y 116 fallecidos

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte en las últimas 24 horas alcanzando un total de 338.759 casos contagiados y 8.838 decesos.

En ese contexto, Paris dijo que se guió por opiniones del periodista Patricio Bañados, la actriz Gabriela Hernández y la socialité Mary Rose Mac-Gill.

"He leído atentamente las opiniones de Patricio Bañados, de Gabriela Hernández, de Mary Rose Mac-Gill y, en conjunto con los expertos del ministerio de Salud, hemos hecho algunos cambios", dijo.

"A partir del 25 de julio aumentamos la posibilidad de salir a dos veces al día y a un tiempo de 60 minutos, siempre con acompañamiento", detalló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo