Piñera por apruebo del 10% de los fondos de AFP: "No siento que uno experimenta una derrota cuando lucha con convicción"

"Vivimos en democracia y no siempre lo que uno cree que es mejor para el país es lo que se aprueba en el Congreso" precisó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la aprobación en el Senado del proyecto del retiro del 10% de los fondos de la AFP, que hoy vive una jornada clave en la Cámara de Diputados.

"No siento que uno experimenta una derrota cuando lucha con convicción y fuerza por lo que cree que es mejor para Chile", dijo el Mandatario.

"Vivimos en democracia y no siempre lo que uno cree que es mejor para el país es lo que se aprueba en el Congreso" precisó.

Van Rysselberghe no tiene dudas ante el retiro del 10%: "Yo recurriría al Tribunal Constitucional"

La senadora UDI aseguró que tiene las firmas para recurrir al TC para que determine que este tipo de leyes requiere un quórum de 2/3 y no 3/5.

Agregó que "nuestro Gobierno tiene una convicción muy clara y tenemos tres iniciativas: proteger mejor a nuestra clase media que lo esta pasando muy mal, que necesita ayuda, acompañamiento; segundo, mejorar las pensiones y hacer una reforma estructural, de fondo a nuestro sistema de pensiones y tercero, recuperar y poner en marcha a nuestra sociedad y economía".

Asociación de AFP: “Senado ratificó que el costo de la pandemia la paguen los trabajadores”

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, lamentó la aprobación en el Senado del proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.

"Gobernar nunca ha sido fácil y a nosotros nos ha tocado tiempos muy difíciles: el estallido social, la pandemia, la recesión mundial, este ambiente enrarecido (…) como Presidente siento la responsabilidad de tener el cargo de Presidente de la República en tiempos difíciles y voy a buscar todos los medios para poder superar los tiempos de adversidad".

Loading...
Revisa el siguiente artículo