El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la aprobación en el Senado del proyecto del retiro del 10% de los fondos de la AFP, que hoy vive una jornada clave en la Cámara de Diputados.
PUBLICIDAD
«No siento que uno experimenta una derrota cuando lucha con convicción y fuerza por lo que cree que es mejor para Chile», dijo el Mandatario.
«Vivimos en democracia y no siempre lo que uno cree que es mejor para el país es lo que se aprueba en el Congreso» precisó.
Agregó que «nuestro Gobierno tiene una convicción muy clara y tenemos tres iniciativas: proteger mejor a nuestra clase media que lo esta pasando muy mal, que necesita ayuda, acompañamiento; segundo, mejorar las pensiones y hacer una reforma estructural, de fondo a nuestro sistema de pensiones y tercero, recuperar y poner en marcha a nuestra sociedad y economía».
«Gobernar nunca ha sido fácil y a nosotros nos ha tocado tiempos muy difíciles: el estallido social, la pandemia, la recesión mundial, este ambiente enrarecido (…) como Presidente siento la responsabilidad de tener el cargo de Presidente de la República en tiempos difíciles y voy a buscar todos los medios para poder superar los tiempos de adversidad».