Nacional

Por amenazas telefónicas y en redes sociales: Fiscalía dicta protección policial para juez del caso Antonia Barra

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio por amenazas al juez Federico Gutiérrez tras descartar prisión preventiva a Martín Pradenas.

Tras descartar la medida cautelar de prisión preventiva para Martín Pradenas, el único imputado en el caso de la fallecida joven Antonia Barra, el juez de la causa, Federico Gutiérrez ha sufrido una serie de amenazas telefónicas y en redes sociales.

Por lo mismo, el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, dispuso la apertura de una investigación de oficio. El Ministerio Público ofició a las autoridades policiales de la zona para brindarle protección al juez.

Tras no otorgar la medida cautelar a Pradenas, la dirección particular del juez fue publicada en redes sociales, abriéndose la puerta para algún amedrentamiento más grave.

Además la Fiscalía dispuso medidas de protección para la familia del formalizado por la violación de Antonia Barra, ya que habría recibido amenazas a través de WhatsApp, y a otros dos testigos quienes acudieron a la PDI para dar denunciar amenazas telefónicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos