Nacional

Senadores de Chile Vamos no concurrirán al TC por retiro del 10% y llaman al Gobierno a la implementación “más expedita” de esta reforma

El RN Andrés Allamand fue el encargado de dar a conocer la importante decisión de los senadores de Chile Vamos, de no concurrir al TC por la aprobación del retiro voluntario del 10% de los fondos de la AFP.

La iniciativa fue aprobada hoy en la Sala de la Cámara de Diputados por aplastantes 116 votos.

«Los senadores de Chile Vamos hemos resuelto no concurrir al TC. Asumimos que el proyecto de reforma ha sido aprobado por una amplia mayoría en ambas cámaras», dijo el senador.

Publicidad

Añadió que «nuestra preocupación era dejar establecido que estos proyectos de reforma deben ser aprobados por el quórum más alto que establece la Constitución».

«Ciertamente corresponde hacer una autocrítica en términos de no haber sido capaces de explicar cuáles son los efectos negativos en las pensiones, que tendrá este proyecto, asumimos que será ley y llamamos al Gobierno a colaborar vía reglamentaria en la implementación más expedita de la reforma que ha sido aprobada», sentenció.

De esta forma, todo quedaría en manos del Presidente Sebastián Piñera, quien tiene un plazo de 30 días para vetar la iniciativa aprobada en el Parlamento.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último