Asociación de AFP les recordó a los afiliados que "aún no comienza el retiro de fondos" y llamaron a no ir a las sucursales

Además, el Ministro de Economía informó que el dinero estaría disponible a mediados de agosto.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Largas filas se han registrado a las afueras de las sucursales de las AFP. Esto, luego que el Gobierno anunciara que el Presidente Piñera no vetará el proyecto de ley que permitirá de manera excepcional el retiro del 10% de los fondos de pensiones. La ley será promulgada hoy, pero eso no significa que los dineros estén disponibles de inmediato.

De hecho, el ministro de Economía, Lucas Palacios, indico que el cobro de estos dineros podrían concretarse "a mediados de agosto". En este escenario, el secretario de Estado agregó a 24 Horas que “la voluntad ahora es que tenga una buena aplicación y ojalá que las personas que corresponden reciban los recursos lo antes posible”.

En la misma línea, el ministro de Salud Enrique Paris hizo un llamado a la calma. Esto, al inicio del Informe Diario sobre Coronavirus. "Llamo a nuestros compatriotas a actuar con calma, respetando las medidas sanitarias", señaló, apuntando al proceso de retiro de fondos de la AFP. "El Minsal ofrece su colaboración a la superintendencia y a las AFP", agregó. Según la autoridad, será de vital importancia el uso de plataformas digitales para realizar ese trámite. Precisamente para evitar aglomeraciones como las que se registraron hoy.

Llamado de la Asociación de AFP

El fenómeno de personas asistiendo a las AFP para obtener mayor información sobre el retiro, se registró en todo el país. Esto llevó a la Asociación de AFP a hacer un llamado a través de redes sociales. Incluso pagando publicidad para que la información tenga un mayor alcance.

"Es importante que sepas que la Ley sobre el retiro de fondos será promulgada hoy, pero todavía hay que esperar el reglamento y publicación en el Diario Oficial. Recuerda, aún no comienza el retiro de fondos, por lo que llamamos a no asistir a las sucursales de AFP", escribieron. Y están en lo correcto. Aún faltan algunos pasos para que la ley pueda estar en pleno funcionamiento. Tal y como explicó el ninistro de Economía, habrá que esperar hasta mediados de agosto.

Te dejamos algunas fotos de las aglomeraciones en las AFP:

afp Foto de Agencia Uno
afp Imagen de AgenciaUno
filas en afp Imagen de AgenciaUno

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo