Contralor por 10% de AFP: si decreto promulgatorio ingresa hoy, se despacha de inmediato

"En estos casos, cuando se trata de temas tan sensibles, nosotros tratamos de hacerlo lo más rápido posible", dijo Jorge Bermúdez.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, informó que si el Gobierno ingresa este viernes el decreto promulgatorio de la ley del retiro del 10% de los fondos de AFP, también hoy mismo la Contraloría le dará la toma de razón para su publicación.

Bermúdez fue consultado sobre el tema en el Congreso en Valparaíso, donde asiste a la cuenta pública de ambas cámaras. A esta actividad también concurre el Presidente Sebastián Piñera, quien promulgará la ley durante la tarde.

Desbordes y el retiro del 10%: "Esta será una mala alternativa, sobre todo para los que están bien y escriben editoriales con un whisky en la mano"

El presidente de RN hizo un duro cuestionamiento a los detractores del retiro de fondos de AFP. "Les importa un rábano a todos estos expertos, estos genios que nos dan cátedra desde la comodidad de un salón en sus casas", declaró.

"En estos casos, cuando se trata de temas tan sensibles, nosotros tratamos de hacerlo lo más rápido posible, por lo tanto, si ingresa hoy (el decreto) esperamos tenerlo hoy día mismo listo", señaló el contralor Bermúdez.

"Luego hay que publicarlo, pero eso ya depende del Ejecutivo, la publicación puede ser mañana sábado", añadió Bermúdez, quien explicó que el mandatario tiene un plazo de cinco días para la publicación de la ley en el Diario Oficial, tras lo cual entrará a regir.

Loading...
Revisa el siguiente artículo